FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Procedimiento contratación bolsa bomberos Aena?

Foro de consulta, información y debates sobre Bomberos de Aena SME S.A.

Moderador: Moderadores

Procedimiento contratación bolsa bomberos Aena?

Notapor picos » 09 Dic 2009 20:39

Para quien quiera y sepa contestarme:
He leido en este y otros foros que el prodedimiento a seguir ahora para la contratacion es que primero te ofrecen un contrato de trabajo, segun las necesidades del aeropuerto, y despues de pasar el reconocimiento haces el curso y ya te pones a trabajar.
Sin embargo, un compañero de la bolsa anterior, de 2006, me ha comentado que le han llamado hace poco para hacer el curso de AENA, pero que como requisito tenía que estar en el paro y además no le garantizaban un trabajo a posteriori.
Es decir que tienes que dejar tu trabajo para hacer un curso y despues te puedes quedar sin nada de nada?
picos
 
Mensajes: 3
Registrado: 09 Dic 2009 20:18

Re: bolsa bomberos aena

Notapor elalamo1970 » 10 Dic 2009 10:11

Lo que te cuenta tu amigo es del todo cierto, aunque con matices. El reconocimiento siempre es previo a la firma del contrato, si o si, luego se firma y, o te vas a hacer el curso directamente, o entras a turnos y cuando tengan un hueco te mandan al curso, eso depende de las necesidades y categoría del aeropuerto en cuestión...conozco gente que hizo el curso 4 meses después de entrar...yo, en mi caso, a los 2 meses. Luego, como todo, dependerá de las necesidades del aeropuerto el hecho de que puedas ir renovando, no existe regla matemática alguna....hay gente que con mi nota está fija y otros ccomo yo a los que les queda aún mucho para firmar fijo, depende también del aeropuerto en cuestión...lo del paro, bueno, es comprensible ya que pasas a realizar un trabajo a tiempo completo, por lo que en principio se reclama total dedicación, aunque también te digo que se puede solicitar compatibilidad , pero de entrada, como en cualquier otro trabajo...
elalamo1970
 
Mensajes: 36
Registrado: 30 Mar 2009 16:41

Re: bolsa bomberos aena

Notapor POCOYO » 10 Dic 2009 11:03

Pues efectivamente yo el curso de nuevo ingreso lo hice a los 13 meses de empezar a trabajar en el aeropuerto...y habia gente haciendo el mismo curso conmigo a la que ni siquiera habian llamado pero en cambio si que les mandaron a hacer el curso, asi que depende del aeropuerto casi exclusivamente...por lo demas, yo llamaria al aeropuerto donde tienes la bolsa, preguntaria por las necesidades que tienen y en funcion del puesto que tengas que te digan las posibilidades de trabajo que te ofrecen y a partir de ahi pues haces balanza a ver si te compensa...llamando a informacion de AENA que el telefono esta en la pagina te pueden dar el numero de RRHH o del parque...suerte y un saludo!
POCOYO
 
Mensajes: 13
Registrado: 11 Nov 2009 13:01

Re: bolsa bomberos aena

Notapor picos » 10 Dic 2009 16:38

Gracias a ambos por contestarme. Es que con esto de Aena uno, a veces, no sabe muy bien a que atenerse.
Para elalamo: Lo del paro es lógico si vas a tener un trabajo a tiempo completo, como muy bien dices; pero en mi duda planteo la posibilidad de que hagas el curso y luego no te llamen, con lo cual no hay opción de trabajo.
Es decir, que dejes tu trabajo actual para entrar en el paro y hacer el curso y despues te quedes sin ninguno de ellos; en este caso no tiene ninguna lógica, además de ser una judiada.
Lo dicho: gracias a los dos.
picos
 
Mensajes: 3
Registrado: 09 Dic 2009 20:18

Re: bolsa bomberos aena

Notapor elalamo1970 » 11 Dic 2009 12:54

Piensa que si haces el curso es porque te van a contratar...de hecho, durante el curso estás contratado, cobrando, dietas, etc...casi es el mes que mas se gana...
elalamo1970
 
Mensajes: 36
Registrado: 30 Mar 2009 16:41

Re: bolsa bomberos aena

Notapor perroloko » 11 Dic 2009 18:19

Durante el curso estás contratado, pero no un mes, diez días. Despues puedes seguir con un contrato o no, eso depende del aeropuerto. Yo conozco a gente que lleva ya tiempo trabajando y aún no ha hecho el curso, otros que lo hacen a los 15 días o al mes de haber empezado o te puede pasar como a mí; que te llamen para hacer el curso (con un contrato de duración igual a del curso, 10 días; y las dietas depende del aeropuerto en que estés en bolsa y de donde se haga el curso) y luego te vas al paro unos cuantos meses hasta que te necesiten, que puede ser para un turno o para unos años ;) eso depende del aeropuerto.
Un saludo
perroloko
 
Mensajes: 36
Registrado: 06 May 2009 15:07

Re: bolsa bomberos aena

Notapor picos » 11 Dic 2009 22:02

Gracias a todos por vuestras respuestas y aportaciones. Por lo que veo depende todo de muchos factores.
En el caso que yo comenté, de mi compañero, él desechó la opción porque, como dije, no le ofrecian un contrato despues del curso y él preguntó las posibilidades de contratacion a gente que conocia de ese aeropuerto y le dijeron que eran muy escasas, casi nulas.
De todas formas, un poco más tranquilo si me habeis dejado.
picos
 
Mensajes: 3
Registrado: 09 Dic 2009 20:18

Re: bolsa bomberos aena

Notapor POCOYO » 13 Dic 2009 15:35

Bueno...hasta el 15 de enero parece ser que no se reunira la comision de valoracion para ver las reclamaciones y publicar las listas...asi que felices fiestas a todos!!! :P
POCOYO
 
Mensajes: 13
Registrado: 11 Nov 2009 13:01

Re: bolsa bomberos aena

Notapor unaiher » 14 Dic 2009 12:55

Hombre Pocoyo,esta vez es "de muy buena tinta"? ¿o se lo has oido a un amigo que lo sabe seguro seguro? ¿Como lo sabes?, es que a mi tambien me gustaria saber las cosas asi de rapido y eso...
unaiher
 
Mensajes: 20
Registrado: 15 Jun 2009 07:30

Re: bolsa bomberos aena

Notapor Jhonatan » 14 Dic 2009 14:54

Cada vez que sale una lista ya hay alguien con supercontactos prediciendo la fecha de la siguiente, si en recursos humanos de madrid no dicen nada, nos puede decir POCOYO donde se puede conseguir esa informacion, si no es secreto de estado claro
Jhonatan
 
Mensajes: 67
Registrado: 14 Ene 2009 16:53

Siguiente

Volver a Bomberos de Aena SME S.A.

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron