Para cuándo las físicas?

Foro de consulta, información y debates sobre Bomberos de Aena SME S.A.

Moderador: Moderadores

Responder
drodri
Mensajes: 14
Registrado: 21 May 2009 21:38

Para cuándo las físicas?

Mensaje por drodri »

Hola amigos! como va esa preparacion? Me tiene intrigado el tema de las fisicas... todavia no se sabe cuando y donde serán... no creeis que si supieran la fecha nos lo habrían comunicado??? me da la impresion de que no van a ser en la semana que anunciaron... aunque no hay que relajarse por si acaso... vosotros como lo veis? y que tal lo llevais? a mi se me esta atragantando la cuerda... :( un saludo!
lacasetamora
Mensajes: 37
Registrado: 24 Abr 2009 19:09

Re: Para cuándo las físicas?

Mensaje por lacasetamora »

Espectacular lo de esta Comisión. Gratamente me sorprendieron cuando desde septiembre ya publicaron la semana en la que se debería llevar a cabo el proceso de de las pruebas físicas para IC10, pero como no podía ser de otra manera, la desinformación y la falta de sensibilidad les identifica.

Hemos entrado en las dos últimas semanas (supuestamente), y la planificación para estos días es crucial. No es lo mismo que las pruebas se lleven a cabo a principios de la semana de 12 de octubre, a que las arrastren al final de la misma semana. Para aquellos que hemos intentado seguir una planificación física ordenada, para esas personas que trabajamos con macro-meso y microciclos (de preparación, específicos, integrados...), y lo peor de todo, para los que en algunas pruebas vamos justillos, esto no es más que un desastre. Ultimar el trabajo de casi un año requiere cuanto menos una mínima antelación que empiezan ya a saltarse. Y es una pena¡

En cuanto a tu preguna Dodri, yo estoy preocupado con la velocidad, ya que hace años sufrí varias roturas de fibras en el muslo derecho, y cada vez que me pongo a tope, parezco un SEAT 1430 de aquellos años 80, que hacían mucho ruido de motor y chapa, pero pocas nueces... jajajaja¡¡¡ Veremos ese día a ver si tenemos suerte¡
konokokoro
Mensajes: 24
Registrado: 05 Nov 2008 13:52

Re: Para cuándo las físicas?

Mensaje por konokokoro »

Muy buenas
A mi tambien me parece muy injusto que no digan que dia ni en que lugar se realizaran las fisicas ya que no tiene nada que ver realizar un 2800 en una pista con tartan rapido que lento al igual que la velocidad. Tenemos que saber al menos como seran las instalaciones con un minimo tiempo de antelacion. Si el salto se realizara en foso de arena o en pista, si las dominadas se haran en una maquina con agarraderas que son lo peor o se haran en una barra recta, como sera la barra de pecho olimpica o de 12,5 kilos al igual de la cuerda si es semisintetica o no si gira cuado vas subiendo o se queda firme en la posicion de inicio. En fin son muchos detalles que hace falta pulirlos un poco antes de la prueba para poder familiarizarnos. Esperemos que el lunes pongan algo.

Un saludo y suerte a todos.
unaiher
Mensajes: 20
Registrado: 15 Jun 2009 08:30

Re: Para cuándo las físicas?

Mensaje por unaiher »

Hola a todos.
me da la impresion de que los señores de recursos humanos o quien sea se cree que las pruebas fisicas son como poner la prueba de ofimatica esa,que te avisan con tres o cuatro dias y ya esta.
Como decia un compañero ,necesitamos por lo menos 15-20 dias de antelacion para calcular ultimos entrenos,descarga,descansos,ademas de conocer el lugar,el orden si se pueden llevar clavos,en fin,un monton de cosas que son detalles pero que son clave,que son de cajon de madera de pino!!!
En serio cree alguno que todavia nos van a cambiar la semana¿?me pareceria ya de traca...Espero que le pregunten a quien sepa de "pruevas fisicas" como hay que hacer para cojernos tiempo bien en los 100 por que es cosa de un segundo que saques buena nota o te vayas a la rué,ya nos veo a todos saliendo en manada a la voz de ya!y con un cronometro en la mano un tipo que no tiene ni pajolera idea de nada...y como contar dominadas,controlar que todos descansemos lo mismo entre pruebas etc...en fin apurad entrenos,suerte a todos y a ver... :roll:
kampana
Mensajes: 14
Registrado: 23 Nov 2008 21:22

Re: Para cuándo las físicas?

Mensaje por kampana »

Hola
a mi tambien me preocupa este tema, como hagan las pruebas fisicas... y esperemos que no metan mucho la pata como ha pasado en las pruebas para otras ocupaciones. Por ejemplo en el press de banca, pondran 40 kg + peso barra o (como deberia de ser) 40 kg = barra + discos. Se verifica delante de los opositores que las condiciones son adecuadas para realizar la prueba? como es el caso tambien de la altura en la cuerda. En fin demasiados interrogantes que no resolveremos hasta que llegue el dia. Solucion:
no queda mas remedio que intentar pasar las pruebas sobrado.
Saludos
Jhonatan
Mensajes: 67
Registrado: 14 Ene 2009 16:53

Re: Para cuándo las físicas?

Mensaje por Jhonatan »

deberian decir con antelacion por lo menos el dia, pero personalmaente todos los datos que pedis; tipo de pista, de cuerda, de barra de dominada, en ninguna de las oposiciones de las que fui se informo con antelacion de todo esto. Para kampana, lo normal es que sea 40 kg. en total
Responder

Volver a “Bomberos de Aena SME S.A.”