FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Pregunta sobre el tiempo de respuesta

Foro de consulta, información y debates sobre Bomberos de Aena SME S.A.

Moderador: Moderadores

Pregunta sobre el tiempo de respuesta

Notapor lacasetamora » 24 Abr 2009 18:36

Hola compañeros. He leído en el temario que como objetivo operacional, el servicio de salvamento y extinción de incendios tiene fijado un tiempo de respuesta de dos minutos y nunca superior a 3 hasta cabecera de pista y area de movimientos en condiciones normales de visibilidad.

Me encuentro con un problema relacionado:

¿CUAL ES EL TIEMPO DE RESPUESTA DE RECURSOS HUMANOS?
A) 1 mes
B) 6 meses
C) 1'5 años
D) Ninguna de las anteriores es correcta.

A mi me sale la B. Veréis: si el inicio de la convocatoria externa fue a el 23 de noviembre, y la finalización de plazo fue el 15 de diciembre, intérvalo en el que se sumó 7 días por problemas de eliminación de bolsas. Y teniendo en cuenta de que yo me he inscrito en un aeropuerto de categoría 8, donde se supone que sólo se puede cambiar de plantilla en recursos humanos por un 30 % entre descansos, puentes y bajas (se incluyen voluntarias y forzosas); si aplico 1 bombero de aena= 20.000 kg de peso en entrenamiento x semana, que se puede suplir por 0.66 x 100 km de carrera contínua y series), me salen que x= 1 mes. (posible respuesta A)

Lo demás, me refiero al cálculo, resulta sencillo. 1 mes de espera x 1 compañero y yo que nos presentamos juntos. Total: 2. Si a eso le sumamos el 200 % de reserva para presentación de instancias, total: 6 meses.

Con este cálculo, la finalización de las físicas sería probablemente a finales de junio e incluso julio.

Ahora bien, si llegamos a finales de julio la cosa cambia, por que el temario dice taxativamente que se podrá reducir la categoría y actividad del aeropuerto en épocas de descanso, vacaciones y poco uso, con lo que teniendo en cuenta que la categoría de mi aeropuerto seleccionado es= 8 , y si multiplico los turnos vacacionales del personal de recursos humanos con la posibilidad de algún que otro traspapeleo e incidencia la respuesta podría ser (8 x 1,5) + 4 = 16. Es decir x= 16 meses (1'5 años). Respuesta C.

¿Que opináis?...... jajajajajajaja¡¡¡

Queridos amigos y moderadores incluidos, por favor no toméis este gesto como algo de mal gusto. De verdad, agradezco el trabajo que desarrolláis, consulto todos los días las noticias de este foro, pero es que tengo ya los ánimos por los suelos (supongo que la mayoría), y quería poner un tono de humor a la cosa.

Esta pregunta sí que es seria: Alguien sabe si ha ocurrido algún tipo de incidencia. Si os dáis cuenta la convocatoria para los titulados universitarios ya ha está en marcha (se examinan mañana) y eso que los plazos de inscripción fueron posteriores.

Repito, sobre todo para aquellas personas que están integradas y mejor informadas dentro de Aena... ¿hay algún indicio?.

Si no es así, pues nada, seguiremos esperando con algo de humor.
UN SALUDO A TODOS LOS FOREROS y BUEN FIN DE SEMANA
lacasetamora
 
Mensajes: 37
Registrado: 24 Abr 2009 18:09

Re: Pregunta sobre el tiempo de respuesta

Notapor pertini » 27 Abr 2009 09:21

jajajajajajaj!!! que bueno!!!

Te puedes creer que era leyendo el mensaje y de lo currao que está cada vez iba inquietándome más, me iba preguntando ¿y todo esto dónde sale? ¿habrá que estudiarse algo más que yo no me he enterado?...muy bueno, es que hay que tomárselo con humor, si señor..

En cuanto a lo serio, no tengo ni idea, ni yo ni los que conozco que lo están preparando...pero la parte de broma, muy buena,jajaaj

Saludos y a seguir
pertini
 
Mensajes: 13
Registrado: 23 Feb 2009 19:05


Volver a Bomberos de Aena SME S.A.

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados