FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Reingreso de excedentes en AENA

Foro de consulta, información y debates sobre Bomberos de Aena SME S.A.

Moderador: Moderadores

Reingreso de excedentes en AENA

Notapor orbelanet » 01 May 2008 00:00

Hola, buenas noches,

lo primero felicitar a alberto y al equipo que esté detrás de este trabajo web (tanto de la web de contenido informativo como del recientemente inaugurado foro), que informa de forma constructiva y continuada tanto a las personas que vienen buscando un referente informativo sobre empleo en aena, como a los que ya pertenecemos a la plantilla de aena.

Mi situación es que tras conseguir la plaza fija como bombero de aena, me encuentro actualmente en situación de excedencia por incompatibilidad administrativa, y trabajando como bombero interino en diputación de gipuzkoa.

Tengo varias dudas respecto al reingreso de excedentes:

- Una vez transcurrido el año que debes permanecer en excedencia por incompatibilidad y pedir el reingreso a aena, y según he leído en el IV convenio colectivo estar por delante incluso que la promoción interna, a cuales plazas optas para el reingreso? A las plazas no-estructurales que oferta el MAP cada año para tu ocupación y categoría (IC-10 Bombero) de cualquier aeropuerto? A las plazas no-estructurales que oferta el MAP cada año para tu categoría (Delta en mi caso: Bombero, Toam, TPO) de cualquier aeropuerto, previo examen de las pruebas correspondientes si no es para tu ocupación?

- Si se genera una nueva interinidad impropia de tu ocupación, se puede acceder con el reingreso de excedentes a esa plaza?

- Tengo entendido, pero no leído, que puedes ir rechazando las plazas de tu ocupación que se te van ofreciendo excepto si sale alguna en el aeropuerto donde se solicitó la excedencia. Es cierto?


Gracias de antemano, y un cordial saludo
orbelanet
 
Mensajes: 31
Registrado: 05 Abr 2008 03:26

Re: Reingreso de excedentes en AENA

Notapor Alberto » 01 May 2008 18:20

Hola,

Me alegro que tanto la página como este foro sean de utilidad. :)

El procedimiento de reingreso si se trata de una Excedencia Voluntaria por incompatibilidades (Artículo 90 apartado b) del IV Convenio Colectivo de Aena), en la práctica es como sigue:

1- Una vez pasado 1 año en excedencia, puedes solicitar el reingreso por escrito, y antes de pasados 9 años y 11 meses debes de solicitar el reingreso también por escrito, en caso contrario pierdes la plaza.
Esto lo has de hacer en Recursos Humanos del centro al cual pertenecías, por escrito y conservar copia registrada.

2- Cuando exista una vacante de la Ocupación que tenías en el momento de tomar la excedencia Aena te la ofrecerá. Esa vacante consiste en una plaza fija en la fase de Provisión Interna, tal y como estipula el artículo 17 del IV Convenio de Aena.

3- Si la oferta es de un centro distinto al que estabas antes de la excedencia, puedes renunciar y todo queda igual.

4- Si se trata del mismo centro donde estabas antes de la excedencia y renuncias pierdes definitivamente la plaza en Aena.

Lo que refieres de reingresar en otra Ocupación a la que tenías en el momento de la excedencia, solo es posible si tu Ocupación de origen ya no existe, en tu caso la única opción de reingreso es: IC10-Técnico de Equipamiento y Salvamento: Bombero.

El reingreso de excedentes solo se produce para cubrir una plaza fija publicada en una convocatoria de Provisión Interna, nunca para cubrir contratos eventuales.
Saludos
Alberto


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alberto
Moderador
 
Mensajes: 1712
Registrado: 14 Mar 2008 15:03
Ubicación: BARCELONA (España)

Re: Reingreso de excedentes en AENA

Notapor orbelanet » 01 May 2008 22:41

Me ha quedado claro. Gracias Alberto
orbelanet
 
Mensajes: 31
Registrado: 05 Abr 2008 03:26


Volver a Bomberos de Aena SME S.A.

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron