FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Llamamientos de bomberos

Foro de consulta, información y debates sobre Bomberos de Aena SME S.A.

Moderador: Moderadores

Re: Llamamientos de bomberos

Notapor albertogoyito » 23 Sep 2016 19:02

Buenas tardes.

Ya han empezado a formar, pero van tarde, yo no soy bombero y me llamaron para la formación y dije que no porque estaba trabajando. A los que se hayan saltado de la bolsa local, al que de verdad le corresponde el contrato si lo acepta y se lo niegan por la formación, yo estoy seguro que si lo denuncia lo gana, y al final cobra. Igual parece un poco aprovechado, pero es lo que hay, y si dices que no haces la formación, el siguiente contrato te lo tiene que ofrecer otra vez y así sucesivamente.
Yo creo que todos eramos conscientes de a que nos presentábamos, pero AESA lleva pidiendo los cursos de antes de la convocatoria, el convenio está ahí, publicado en el BOE, para lo bueno y para lo malo y estas cosas RRHH las tenía que saber.
Dentro de 5 años vamos a ver como esto cambia, es muy bonito tener a gente sentada en una silla esperando a que llamen para trabajar, pero con la necesidad de formación y que no todo el mundo tiene que decir que si, si se denuncia el lio va a ser gordo.
albertogoyito
 
Mensajes: 80
Registrado: 27 Jun 2016 01:19

Re: Llamamientos de bomberos

Notapor jongoilon » 23 Sep 2016 21:03

yo estoy el 8 de mi aeropuerto, y soy consciente que me tocara esperar igual dos años, pero creo que deberian hacer una formación en condiciones, no de uno en uno o de dos en dos, para que estas injusticias no pasen, no puede ser que el que está el 180 trabaje antes que el que está el 40 porque no tiene la formación, formación que te tiene que proporcionar la empresa...pero bueno...paciencia
jongoilon
 
Mensajes: 12
Registrado: 12 Dic 2015 11:26

Re: Llamamientos de bomberos

Notapor rufire » 25 Sep 2016 08:41

¿Sabéis si con el certificado de profesionalidad "SEAD0111 Extinción de Incendios y Salvamento" o El FP "Técnico en Emergencias y Protección Civil" se puede trabajar sin el curso de formación inicial mientras no nos llamen para hacerlo? Según la página de SEPE una de las ocupaciones profesionales es Bombero en Aeropuerto. Porque lo de saltarse el orden de la lista para ahorrarse el hacer los cursos a la gente es una tomadura de pelo total.
rufire
 
Mensajes: 22
Registrado: 14 Feb 2016 22:33

Re: Llamamientos de bomberos

Notapor titorobe82 » 30 Sep 2016 08:08

Buenos días compañeros¡¡¡ Si alguien esta haciendo actualmente el curso de formación o ya le han llamado para el siguiente y es tan amable de decirnos fechas para hacernos una idea de cuando van a entrar y salir de la formación gente nueva, estaría muy agradecido. Estoy en la misma situación que muchos de vosotros el primero de mi aeropuerto (los de delante ya están formados y trabajando) y no paran de salir ofertas y tiran de la general o de comisiones de servicio, en mi caso ya está comunicado con el sindicato y según dicen están haciendo presión pero vamos que el teléfono no suena... 1 saludo y muchos ánimos, que ya nos queda poco de seguir sufriendo, o eso espero.
titorobe82
 
Mensajes: 7
Registrado: 22 May 2016 10:58

Re: Llamamientos de bomberos

Notapor jongoilon » 30 Sep 2016 10:16

En mi aeropuerto el uno está formado y el 2 y el 3 empiezan el 18 de octubres un mes de formación
jongoilon
 
Mensajes: 12
Registrado: 12 Dic 2015 11:26

Re: Llamamientos de bomberos

Notapor Satri » 30 Sep 2016 11:47

Si pudieseis decir también de que aeropuertos estamos hablando sería perfecto para mejor control.

Muchas gracias.
Satri
 
Mensajes: 35
Registrado: 12 Abr 2014 10:20

Re: Llamamientos de bomberos

Notapor Fire86 » 01 Oct 2016 08:31

espero aportar mi grano de arena..pues informar que el día 18 de octubre empieza un nuevo curso y a un compañero lo han sitado ya para el dia15 de noviembre empezar la formación, con lo que las cuentas más menos cuadran y se entiende que mes y algo es la duración de ambos cursos y los días que quedan para terminar los hacen en el aeropuerto. En mi caso nos han mandado un correo de rrhh , ya que mandamos un escrito y nos han contestado que este año ya están los grupos completos y empezaríamos la formación a inicios del 2017..por lo menos ya tenemos alguna fecha fijada.
Fire86
 
Mensajes: 11
Registrado: 15 Jul 2016 13:51

Re: Llamamientos de bomberos

Notapor NathA » 01 Oct 2016 17:25

jongoilon escribió:En mi aeropuerto el uno está formado y el 2 y el 3 empiezan el 18 de octubres un mes de formación

Puedes decir que es el aeropuerto de Santander sin problemas eh...

Me hacen gracia los de "en mi aeropuerto..." Si no quereis decir de que aeropuerto sois me parece bien (no le veo sentido pero bueno) pero no estáis aportando ningún tipo de información al resto de compañeros, y dado que esto es un foro y entiendo que su fin es precisamente ese... de verdad que no lo entiendo lo de algunos.

Para eso dices en el aeropuerto tal llamaron a tantos y punto, el resto de gente no tiene porque saber que tu perteneces a dicho aeropuerto, o directamente no digáis nada, porque la aportación es la misma.

Saludos!
NathA
 
Mensajes: 80
Registrado: 29 Dic 2015 23:31

Re: Llamamientos de bomberos

Notapor jongoilon » 01 Oct 2016 18:11

No tengo ningún problema yo estoy en Santander ahora me trae sin cuidado de que aeropuerto son los demás y el que no quiera poner de donde es que no lo ponga ya es la segunda vez que te quejas de que nadie pone nada
jongoilon
 
Mensajes: 12
Registrado: 12 Dic 2015 11:26

Re: Llamamientos de bomberos

Notapor NathA » 01 Oct 2016 18:47

No se trata de que te traiga sin cuidado de donde son los demás, entiendo que a los demás tampoco les importa de donde eres tu, o de donde soy yo, pero a lo mejor les interesa que en tal aeropuerto han llamado a x personas porque quizás pertenezcan al susodicho aeropuerto.

Y si no citas el aeropuerto la información es nula.

No creo que sea tan difícil de entender.

Por cierto, dices que no te importa decir de donde eres pero justo el mensaje siguiente hay un compañero preguntando por el aeropuerto y no veo tu respuesta por ningún lado.
NathA
 
Mensajes: 80
Registrado: 29 Dic 2015 23:31

AnteriorSiguiente

Volver a Bomberos de Aena SME S.A.

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados