FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Funciones de un TAPUC

Foro para cosultas e información sobre ocupaciones en Aena SME S.A. de niveles D al F

Moderador: Moderadores

Funciones de un TAPUC

Notapor yoli33 » 09 Feb 2009 11:52

Hola a todos,

Si hay algun TAPUC ¿me puede decir que horario y relevos hace? y exactamente ¿la función que desempeña?
Porque el otro dia un amigo me decia que pringaban mucho con las noches y que estaban haciendo guardia paseando de un lado a otro.

Yo tenia entendido que realizaban mas funciones y suponia que en la nocturnidad tendrian una sala donde estar o una especie de oficina donde realizar diferentes tareas, no sabia que estaban toda la noche de pie paseando.

Bueno pues si alguien es tan amable que me explique bien que hace un TAPUC, y si estas con mas compañeros en un mismo turno, y sobre todo si es un trabajo entretenido y agradable.

Muchas gracias

un abrazo a todos los del foro
yoli33
 
Mensajes: 13
Registrado: 12 Ene 2009 12:42

Re: Funciones de un TAPUC

Notapor Yoyo » 08 Abr 2009 18:01

Hola Yoli,
No soy TAPUC. Lo del horario nocturno, me choca un poco. Supongo que todo dependerá de la ciudad, no es lo mismo Pontevedra que Barajas... :o
Tengo entendido que lo normal es echar una jornada de 16 horas: desde las 6:00 hasta las 23:00 aproximádamente y luego libras 3 días.
Y el trabajo como tal es duro pero tienes la gratificación de resultar útil para los demás porque les das información que necesitan.

Un saludo
:D
Yoyo
Yoyo
 
Mensajes: 11
Registrado: 11 Mar 2009 19:58

Re: Funciones de un TAPUC

Notapor Alex » 08 Abr 2009 19:14

Buenas,

Por curiosidad, ¿tu como sabes que el trabajo es duro y que se "echa" una jornada de 16 horas...? :shock: :shock: :shock:
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
 
Mensajes: 1975
Registrado: 29 Mar 2008 14:45

Re: Funciones de un TAPUC

Notapor Yoyo » 09 Abr 2009 10:16

Hola,
Porque hace años trabajé 5 meses de TAPUC (tenía otro nombre) en un pequeño aeropuerto andaluz y esa era mi jornada. Lo + duro era permanecer encerrada en un recinto muy pequeño tantas horas seguidas. La única posibilidad de ejercicio físico era la escapada al baño. Para comer tenías que comer con mucha prisa y a mí me gusta masticar despacio. Pero eso sí, aquellos 15 minutos que tenía para comer en la cantina, me buscaba una mesa con gente - aunque no los conociera- porque necesitaba una conversación, aunque solo fuese una en todo el día.
un saludo
Yoyo
Yoyo
 
Mensajes: 11
Registrado: 11 Mar 2009 19:58

Re: Funciones de un TAPUC

Notapor Alex » 10 Abr 2009 01:20

Buenas,

Vaya, pues que mala experiencia, te puedo asegurar que actualmente en la mayoría de aeropuertos eso no es así. :)

En cualquier caso si hay algún TAPUC por aquí que cuente...
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
 
Mensajes: 1975
Registrado: 29 Mar 2008 14:45

Re: Funciones de un TAPUC

Notapor waitamin » 24 Jul 2009 11:04

Hola.

Vaya... no hay ningun TAPUC??

Tengo curiosidad (porque me presente al examen para esta ocupacion) de vez en cuando miro este tema a ver si algun TAPUC a descrito sus funciones...

Saludos
waitamin
 
Mensajes: 34
Registrado: 18 Jun 2009 21:13

Re: Funciones de un TAPUC

Notapor Sputnik72 » 17 Ene 2010 10:04

En el aeropuerto de Madrid, hacen un control de limpieza diario, control de carros portaequipajes, en 12 h DIA 12 h Noche, librando 4 en verano 3 invierno. Pero no os aconsejo esta opcion ya que siempre dependeras de la promocion interna(AAPUC).
La diferencia es que la bolsa de TAPUC no ha tenido movimiento, la bosa de AAPUC han entrado hasta ahora 38 personas fijas.
Un saludo
Sputnik72
 
Mensajes: 22
Registrado: 30 Mar 2008 22:52

Re: Funciones de un TAPUC

Notapor Alex » 17 Ene 2010 14:41

Sputnik72 escribió:Pero no os aconsejo esta opcion ya que siempre dependeras de la promocion interna(AAPUC).
La diferencia es que la bolsa de TAPUC no ha tenido movimiento, la bosa de AAPUC han entrado hasta ahora 38 personas fijas.
Un saludo

Buenas,

Eso mismo está escrito en la información de empleo que facilitamos en la página desde el año 2005. :shock: :shock:
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
 
Mensajes: 1975
Registrado: 29 Mar 2008 14:45


Volver a Ocupaciones en Aena SME S.A. de niveles D al F

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados