FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Contratacion de AAPUC

Foro para cosultas e información sobre ocupaciones en Aena SME S.A. de niveles D al F

Moderador: Moderadores

Contratacion de AAPUC

Notapor edigon » 10 Dic 2008 02:07

Mi amiga, esta en la bolsa de la convocatoria externa del 2006, esperando a que la llamen de Aena, pero a ella, le surge una duda: Ella, trabaja en un salon de peluqueria desde hace 8 años, con un contrato "fijo"de 40 horas semanales, y ella se pregunta...¿en el caso de que la llamasen de Aena para trabajar... Puede perjudicarle, que este dada de alta en ese momento, en Regimen General en dicha empresa? ¿Si aceptase el contrato que le ofrecen Aena, tendria que darse de baja en la empresa que actualmente trabaja,, inscribirse en el INEM, y que Aena la coja de ahi, para realizarle el contrato, o cabria la posibilidad de poder negociar con su empresa, un nuevo contrato con una reducion de horas en el mismo, y poder compaginar ambos, en el caso de que Aena le concediese la compatibilidad? Ella cree, (por lo que gana en su empresa) que le convendria mas Aena, pero claro,si la llaman para cubrir una baja, por ejemplo de un par de meses, tirar su actual trabajo por la borda.... ¿que le aconsejais o que deberia hacer?

En mi caso, es parecido, tambien estoy en la misma bolsa de convocatoria externa del 2006, y esperando a que me llamen,pero en mi caso, soy autonomo desde hace 10 años, tengo un pequeño negocio, que con la crisis que hay, se resiente como todos.. y mi duda es como la de mi amiga...,¿en un hipotetico de que me llamasen, tendria que darme de baja de autonomo, para poder firmar un contrato de Aena? ¿Seria compatible poder realizar ambos trabajos? en mi caso, le daria preferencia a Aena, y el de autonomo seria secundario,para realizarlos en mi tiempo libre...¿que nos aconsejais?
:oops:
Gracias de antemano, por lo que nos podais asesorar.
edigon
 
Mensajes: 34
Registrado: 23 Abr 2008 21:00

Re: Contratacion de AAPUC

Notapor Alberto » 11 Dic 2008 03:21

Hola,

Si trabajas en Aena te afecta la Ley de Incompatibilidades, por lo cuál has de solicitar al MAP la compatibilidad con los requisitos que hay estipulados.

En la actualidad y según directriz de Organización y Recursos Humanos de Aena, se pide al candidato a contratar sea fijo o eventual un Certificado de Vida Laboral emitido por la Seguridad Social y en caso de estar trabajando en otra empresa, el contrato queda supeditado a la autorización del MAP, en caso contrario finaliza el contrato de inmediato. :)
Saludos
Alberto


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alberto
Moderador
 
Mensajes: 1712
Registrado: 14 Mar 2008 15:03
Ubicación: BARCELONA (España)

Re: Contratacion de AAPUC

Notapor edigon » 11 Dic 2008 11:36

gracias Alberto, pero aun asi me tengo otras dudas:

Si te llaman de Aena, uno debe ir a RRHH, para ver que tipo de contrato te ofrecen, supongo que si te interesa, ellos te requieren la documentacion (titulacion para el puesto requerido, carnet etc..) y es entonces cuando te piden el certificado de vida laboral (corrigeme si no es asi), entonces mi pregunta es:

1- ¿desde el momento que te llaman, y uno va a RRHH y te ofrecen el tipo de contrato.. se tiene que firmar el contrato en el mismo momento, o te dejan un par de dias, para uno darse de baja en su antiguo trabajo?

2- La autorizacion del MAP de compatibilidad,se sabe "antes" o "despues" de firmar el contrato?

3- Cuando dices tu en el mensaje..(en caso contrario finaliza el contrato de inmediato) ¿te refieres al que tiene mi amiga con su empresa, no? Si en certificado de vida laboral, figura que estas dado de alta hasta ese dia en otra empresa...

4- ¿Puede Aena "saltarte" de la lista en bolsa, por ese hecho, o te dan la oportunidad de que elijas, y poder darte de baja en tu anterior empresa?

5- ¿Tarda mucho el MAP en resolver una incompatibilidad?

6- Si ella firma un contrato por horas sueltas con su empresa, ¿El MAP lo tiene en cuenta para concederle la compatibilidad?

7- ¿Me podias indicar cuales son las directrices de compatibilidad que rigen en el MAP?

Muchas gracias Alberto, por tus respuestas, y perdona por la "bateria" de preguntas que te realizo. ;)
edigon
 
Mensajes: 34
Registrado: 23 Abr 2008 21:00

Re: Contratacion de AAPUC

Notapor Alberto » 11 Dic 2008 14:29

Hola,

A esto le llamo yo "un interrogatorio ilegal" como los de los mossos. :evil:

Bueno, pues "al toro"... :twisted:

Sobre el encabezamiento es correcto, así sucede.

1- Entregas toda la documentación y si es correcta te citan para otro día a firmar el contrato, generalmente pasa sobre una semana, si es un contrato fijo puedes optar por que sean 15 días para dar preaviso de baja a tu empresa.

2- No puedes solicitar al MAP la compatibilidad hasta que no seas trabajador de Aena. Eso se hace en Recursos Humanos del centro donde rellenas dos impresos y ellos los remiten al MAP. Uno de los impresos te lo pongo abajo como documento adjunto.

3- Por tanto, si tienes otro trabajo cuando firmas el contrato con Aena, este queda supeditado a que el MAP te conceda la compatibilidad, en caso contrario el contrato con Aena finaliza de inmediato (el mismo día de la resolución del MAP).

4- Como puedes ver en los puntos anteriores no te saltaran de la lista como dices.

5- Entre 1 y 3 meses.

6- Después de tener contrato con Aena, para poder firmar un contrato "por horas sueltas" con su empresa como dices, ha de tener concedida la compatibilidad.

7- La Ley de Incompatibilidades no te la puedo poner entera aquí, te pongo un enlace con el BOE donde la puedes encontrar: http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc. ... 1985/00151

Como resumen elemental, te puedo decir los cuatro requisitos más importantes:
1- Que no ha de soprepasar una dedicación de 20 horas semanales en la empresa para la que solicites la compatibilidad.
2- Que el horario de Aena tendrá preferencia.
3- Que no ha de ser otra empresa u organismo público.
4- Que la empresa no tenga relación contractual con Aena.

Espero haberlo explicado lo suficientemente bien para que se entienda. :)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos
Alberto


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alberto
Moderador
 
Mensajes: 1712
Registrado: 14 Mar 2008 15:03
Ubicación: BARCELONA (España)

Re: Contratacion de AAPUC

Notapor edigon » 12 Dic 2008 01:38

Muchisimas gracias Alberto, impresionante los conocimientos que poses, y muy de agradecer el que los pongas a disposicion de los usuarios del foro. De verdad, creeme, muchisimas gracias, y perdona el interrogatorio, nada mas lejos de mi voluntad, pero gracias a tus respuestas, dejas a este "fan" del foro, con muchas preguntas, contestadas. Nuevamente gracias y maravillosa labor la vuestra. ;)
edigon
 
Mensajes: 34
Registrado: 23 Abr 2008 21:00

Re: Contratacion de AAPUC

Notapor Alberto » 13 Dic 2008 00:08

A mandar.... :shock: :shock: :shock:
Saludos
Alberto


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alberto
Moderador
 
Mensajes: 1712
Registrado: 14 Mar 2008 15:03
Ubicación: BARCELONA (España)


Volver a Ocupaciones en Aena SME S.A. de niveles D al F

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados