Página 1 de 2

Tecnico mantenimiento E6

NotaPublicado: 13 Nov 2008 18:55
por laicram
Hola compañeros foreros :D, tengo una duda sobre esta especialidad Tecnico mantenimiento E6 que en la bolsa del 2006 no existía, que función concreta desempeña este técnico, serán necesaria la presencia de tantos en un aeropuerto como los de ayudas de visualización. me gustaría saber este dato sobre todo para ver el movimiento de las nuevas listas.
Saludos

Re: Tecnico mantenimiento E6

NotaPublicado: 14 Nov 2008 23:48
por Alex
Buenas,

IB07-Técnico de Mantenimiento Aeroportuario E-6 = Especialidad en Mantenimiento General

Las funciones las tienes detalladas en la Ficha de Ocupación.

La cantidad de Técnicos E-6 va en función de las necesidades de cada Aeropuerto. :)

Re: Tecnico mantenimiento E6

NotaPublicado: 25 Nov 2008 12:26
por Ecocharlie
Y el temario para E-6, CREO que es el mismo que para E-2 y E-4

me lo podriais confirmar?

aunque lo de temario es relativo, ya que simplemtnte te dicen: libros de FP, ale apañate,.. Je Je je


SLDS

Re: Tecnico mantenimiento E6

NotaPublicado: 25 Nov 2008 12:31
por Alex
Buenas,

Sobre los Temarios de Técnicos de Mantenimniento tienes un documento con información en la página:

http://www.aeropuertodebarcelona.net/in ... os_tma.pdf

Re: Tecnico mantenimiento E6

NotaPublicado: 19 Ene 2009 21:03
por Ecocharlie
Me autorrespondo.

hay pequeñas diferencias,....

Re: Tecnico mantenimiento E6

NotaPublicado: 30 Ago 2016 18:47
por juan99
Hola. Soy nuevo en el foro. Saludos a todos y enhorabuena a los moderadores por el trabajo bien hecho.
En la bolsa del 2015 he quedado en un buen puesto en IB07-E6. La duda es la siguiente. Visto y leído el foro en otras ocupaciones (como bomberos), veo que en algunas es necesaria una formación impartida por AENA, y si no la tienes, aunque te llamen para ofrecerte un contrato, te saltan y te quedas sin el contrato. ¿ en IB07-E6 es necesario tener esa formación?

Saludos,

Re: Tecnico mantenimiento E6

NotaPublicado: 30 Ago 2016 22:04
por rosello
Si necesitas la formación ya que son unos cursos de prevencion de riesgos que como toda empresa están obligados a impartir para empezar a trabajar.
Lo que estas haciendo es formar a los primeros de cada aeropuerto para cubrir contratos urgentes de corta duración.
Eso está provocando que gente que está delante en la lista general no lo están llamando porque no tienen los cursos de formación.
También hay que decir que no tiene sentido llamar a alguien que no tiene formación si el contrato es de 15 días, hablando siempre de un contrato que se ofrece a la lista general. Si hay gente en bolsa de ese aeropuerto, se la ofrecen a el.
Ya se que me vais a decir que no hay derecho a eso pero entiendo que cuando salga un contrato de una mayor duración si que llamarán por orden de lista.
Lo que tengo claro es que los contratos de poca duración se los están ofreciendo a la gente que ya tiene la formación echa.

Re: Tecnico mantenimiento E6

NotaPublicado: 31 Ago 2016 09:08
por albertogoyito
Y vuelta la burra al trigo, que no se pueden saltar el orden de las listas, ni para un dia ni para 15

Re: Tecnico mantenimiento E6

NotaPublicado: 31 Ago 2016 15:29
por rosello
Albertogoyita entiendo lo que dices pero si tanto te importa porque no presentas una reclamación o mejor porque no presentas un contencioso administrativo en vez de quejarte tanto.
Yo te puedo entender e incluso apoyar tu postura pero si solo haces que quejarte sin hacer nada más, entonces sobra toda tu argumentación.

Re: Tecnico mantenimiento E6

NotaPublicado: 31 Ago 2016 19:14
por juan99
Gracias rosello por tu respuesta. Entiendo que al estar de los primeros en un aeropuerto delos llamados "grandes" no tardaran mucho en llamarme para la formación. Y deduzco que se podría dar el caso que para un contrato ( mas o menos largo) llamen a gente sin la formación y dedicar los primeros días a impartir los citados cursos. Y esto me lleva a las siguientes dudas y reflexiones:
1º: ¿para la formación, ofrecen un contrato (supongo cobrando) de lo que dura la misma, (15 días, 30, lo que sea)? Y luego a casa , a esperar que llamen para trabajar. En mi caso y supongo será él de mas gente, al estar actualmente trabajando en la empresa privada, hay que abandonar el trabajo. Bueno, supongo que es un riesgo que hay que correr si se quiere entrar en AENA.
2º: ¿la formación es en cada aeropuerto al cada uno pertenece en su ocupación ó esta centralizado en un solo lugar de España?
3º En caso de tener que desplazarse ¿los gastos están cubiertos por AENA?