FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Nuevos AAPUC en Reus

Foro para cosultas e información sobre ocupaciones en Aena SME S.A. de niveles D al F

Moderador: Moderadores

Nuevos AAPUC en Reus

Notapor aaapucreus » 23 Jun 2008 15:46

Muy buenas tardes,

Como recientemente se supo, AENA solicitó en Reus 4 nuevas plazas de carácter fijo de AAPUC. Como consecuencia de ello, me gustaría si alguien sabe responderme a las siguientes preguntas:

- Si AENA te pone encima de la mesa un contrato indefinido, ¿se sabe con absoluta certeza si ese puesto va a quedarse ahí para siempre o AENA tiene la potestad de eliminarlo si algún día no le conviene?

- ¿Los salarios varían mucho dependiendo del centro en el que estés? ¿Y cuál sería el salario mínimo o esperado para un aeropuerto como este, si es que no está ya establecido? (orientativo, ya que en la web aeropuertodebarcelona.com aparecen las tablas salariales de un AAPUC con trienio en el aeropuerto de Palma))

- ¿Cuándo un trabajador fijo podría pedir excedencia?

- Suponiendo que los turnos fueran MTLL, ¿hay que incluir días de vacaciones o ya vienen incluídos con la turnicidad? ¿Cuántos días serían en todo caso?

- ¿Está permitido compaginar un trabajo fijo en AENA con otros trabajos?

Bueno, por ahora no se me ocurren más preguntas. Muchas gracias a quien sepa algo y ánimo a todos en nuestros objetivos!!
aaapucreus
 
Mensajes: 65
Registrado: 23 Jun 2008 15:34

Re: Nuevos AAPUC en Reus

Notapor Alberto » 24 Jun 2008 00:01

Hola,

En primer lugar si usaras la opción "buscar" tal vez encontrarías respuestas a algunas preguntas que ya están comentadas en el Foro.

En concreto a tus preguntas:

1- Si te refieres a un "Interinaje Indefinido" es un contrato que termina cuando la plaza se cubre como fija.

2- Los salarios son los mismos para todos los Aeropuertos de Aena, tanto el Convenio Colectivo como las tablas salariales son las mismas para todos los Aeropuertos y Navegación Aérea.

3- Excedencias en artículos 88, 89, 90, 91, 92 y 93 del IV Convenio.

4- Vacaciones 30 días.

5- Si, pero hay que tener la compatibilidad concedida por el MAP.
Saludos
Alberto


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alberto
Moderador
 
Mensajes: 1712
Registrado: 14 Mar 2008 15:03
Ubicación: BARCELONA (España)

Re: Nuevos AAPUC en Reus

Notapor aaapucreus » 24 Jun 2008 00:17

Gracias por las aclaraciones. En particular, y haciendo hincapié en lo de las tablas salariales, ¿me podríais explicar la diferencia entre un AAPUC Experimentado, Medio y Junior?

Según dice, si a un Experimentado le corresponden 1734.45€/mes a un Junior le corresponde un 33%, lo que serían 572.37€/mes!! ¿Eso es así? ¿Hay AAPUCs cobrando eso? Es que me parece sorprendente cuanto menos... :o

Saludos a todos!
aaapucreus
 
Mensajes: 65
Registrado: 23 Jun 2008 15:34

Re: Nuevos AAPUC en Reus

Notapor Alberto » 24 Jun 2008 00:29

Hola,

Experimentado, Medio y Junior artículo 122 IV Convenio.

Los porcentajes se refieren exclusivamente al Salario de Ocupación, NO a la totalidad del salario.
Saludos
Alberto


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alberto
Moderador
 
Mensajes: 1712
Registrado: 14 Mar 2008 15:03
Ubicación: BARCELONA (España)

Re: Nuevos AAPUC en Reus

Notapor aaapucreus » 24 Jun 2008 12:18

Perfecto!

¿Y un enlace al famoso convenio colectivo para pegarle una buena lectura?

Saludos!!!
aaapucreus
 
Mensajes: 65
Registrado: 23 Jun 2008 15:34

Re: Nuevos AAPUC en Reus

Notapor Alberto » 24 Jun 2008 16:19

Por supuesto, está en la página, concretamente en la Sección: Descarga de Documentos, este es el enlace directo:

http://www.aeropuertodebarcelona.net/in ... o_aena.pdf
Saludos
Alberto


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alberto
Moderador
 
Mensajes: 1712
Registrado: 14 Mar 2008 15:03
Ubicación: BARCELONA (España)

Re: Nuevos AAPUC en Reus

Notapor aaapucreus » 24 Jun 2008 21:49

Gracias Alberto!

De todas formas, ¿Esto de los convenios cómo va? ¿Cada año sale uno o no tiene nada que ver? Por ejemplo, lo de las subidas salariales de este año con respecto al año anterior, ¿Se puede esperar que suceda lo mismo para el año que viene o es como una lotería que nunca se sabe lo que puede pasar de un año a otro?

Gracias y saludos!
Última edición por aaapucreus el 27 Jun 2008 11:10, editado 1 vez en total
aaapucreus
 
Mensajes: 65
Registrado: 23 Jun 2008 15:34

Re: Nuevos AAPUC en Reus

Notapor Alberto » 25 Jun 2008 00:32

Hola,

Pues da la impresión que núnca has trabajado por cuenta ajena en una empresa. :shock:

Todas los trabajadores tienen como marco de referencia un Convenio Colectivo que se negocia cuando tiene fijado su vencimiento, en el caso de Aena cada 4 años, y toca comenzar a negociar el próximo a finales de este año 2008.

Respecto al incremento salarial, en el caso de Aena está pactado para la vigencia del Convenio y cada año entre otras se aplica el IPC como incremento salarial, por lo que anualmente se publican las tablas salariales con esos incrementos. :)
Saludos
Alberto


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alberto
Moderador
 
Mensajes: 1712
Registrado: 14 Mar 2008 15:03
Ubicación: BARCELONA (España)

Re: Nuevos AAPUC en Reus

Notapor aaapucreus » 27 Jun 2008 11:12

Buenas Alberto,

No me diste tiempo a editar el post donde pregunto si hay AAPUCs en activo en este topic para preguntarlo en otro más general y no centrado en Reus (porque no existe). Ahora ya lo he borrado y no aparece por ningún sitio. ¿Podrías desbloquearme ahora el topic "AAPUCs en activo" para que fuera sólo allí si es que hay alguien que quiere escribir?

Gracias!



Como no, gracias por tu colaboración.

Administrador
aaapucreus
 
Mensajes: 65
Registrado: 23 Jun 2008 15:34

Re: Nuevos AAPUC en Reus

Notapor aaapucreus » 28 Jun 2008 23:19

Hola Alberto,

Según los datos del informe provisional de provisión interna 2008, no aparecen plazas desiertas de IC17 AAPUC en el aeropouerto de Reus, aunque el responsable de RRHH de allí me dijo lo mismo que tú: que había sólo una solicitud para una de las 4 plazas que se ofertaban, con lo cual ahora estoy un poco desconcertado después de leer el informe... :?

¿Me podrías aclarar algo?

Gracias y saludos!
aaapucreus
 
Mensajes: 65
Registrado: 23 Jun 2008 15:34

Siguiente

Volver a Ocupaciones en Aena SME S.A. de niveles D al F

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados