Página 1 de 1

Convocatorias y bolsas de Técnico Administrativo

NotaPublicado: 22 Jun 2010 19:11
por glow
Hola a tod@s, me gustaría saber varias cosas de los Técnicos Administrativos de Aena.

En cuanto a la bolsa, ¿entra en ella todo aquel que apruebe o tienen un número de plazas reservadas para la bolsa?.

He leido que parece que, si hubiera otra convocatoria, no sería pronto, pero ¿cuánto tiempo pensais que puede pasar hasta que saquen una próxima convocatoria? (lo digo porque en la oferta de empleo público estatal de este año hay plazas para Aena).

Y, ¿tiene algún significado el hecho de que, en la web de Aena, en algunas ocupaciones tienen publicado el programa y en otras ocupaciones no?.
Gracias.

Re: Convocatorias y bolsas de Técnico Administrativo

NotaPublicado: 23 Jun 2010 17:53
por rrgzulle
mejor ni preguntes cuándo saldrá una convocatoria...porque te puedes jubilar antes en cualquier otro trabajo...

Re: Convocatorias y bolsas de Técnico Administrativo

NotaPublicado: 23 Jun 2010 21:32
por Koral
Voy a dar mi opinión sobre este tema. Si bien es cierto que la época mala llegará algún día (esperemos que no muy lejano) a su fin y volverán de nuevo las vacas a gordas a pastar, no lo es menos que no está nada claro que pasará con AENA.

No está nada claro como va a afectar la entrada de capital privado en su gestión porque ni gobierno ni sindicatos han querido soltar prenda al respecto.
Tampoco está nada claro que aeropuertos españoles no se convierta en una empresa 100 % privada después de que el PP gane las próximas elecciones, si como se supone, las va a ganar. Hemos de recordar en este sentido que el PP ya tenía perfectamente diseñado el plan para vender AENA a sus "amiguetes" y esto sólo se vio truncado por el hecho de que no continuó en el poder después de las elecciones de 2004.

Por lo tanto, en lo que respecta a futuras convocatorias, como vamos a saber nada? de momento es imposible.....a medida que vaya transcurriendo el tiempo iremos sabiendo más.

Si al final privatizan aeropuertos (ojalá que no) entrar de administrativo en AENA, será exactamente igual de difícil que entrar de administrativo en iberia y con unas condiciones laborales probablemente igual de paupérrimas.


Un saludo y ánimo a todos pues yo creo que de nuestra capacidad de lucha depende el futuro de nuestra querida AENA.

Re: Convocatorias y bolsas de Técnico Administrativo

NotaPublicado: 24 Jun 2010 19:48
por glow
Muchas gracias a los dos por contestar y por la información. Parece que he elegido el peor momento para interesarme por estos exámenes.

Re: Convocatorias y bolsas de Técnico Administrativo

NotaPublicado: 25 Jun 2010 12:32
por Alberto
Hola,

En la página tienes un documento con información detallada sobre empleo en Aena, este es el enlace:

http://www.aeropuertodebarcelona.net/in ... p_2010.pdf

Re: Convocatorias y bolsas de Técnico Administrativo

NotaPublicado: 29 Jun 2010 21:03
por glow
Mucha gracias, Alberto, me has aclarado bastante.
Entonces, parece que, en principio, no va a haber nada de nada hasta 2013, como mínimo. Qué pena, ahora que por fin me había decidido, creía que los exámenes en Aena eran más continuos; ya había estado mirando, y pensé que tenía opciones para los técnico administrativo o para los coordinador de operaciones del área de movimiento (vamos, de señalero, no sé si he equivocado algo en el nombre del puesto; para estos últimos, me imagino que también habrán tenido convocatoria en 2008 y que, lo mismo, que hasta 2013 nada).
Gracias por informarme, saludos.

Re: Convocatorias y bolsas de Técnico Administrativo

NotaPublicado: 30 Jun 2010 00:24
por Alberto
Hola,

Lo del 2013 y 2014 es cuando caducan las Bolsas de Empleo actuales, pero eso no quiere decir que si Aena precisa Bolsas de Empleo antes, haga una convocatoria tal y como se explica en el documento que te indicaba. :)

Puedes registrarte en la web de Aena en las ocupaciones que te interesen y cuando se abre una convocatoria te envían un e-mail avisando. Desde el foro también lo notificamos a los usuarios registrados cuando hay una convocatoria. :)

Y lo de TOAM no es Coordinador, es Técnico de Operaciones en Área de Movimiento. :)

Re: Convocatorias y bolsas de Técnico Administrativo

NotaPublicado: 07 Jul 2010 21:18
por glow
Muchas gracias Alberto. Ha sido leerte y me has devuelto un poco las esperanzas, y eso que me había leido bien el documento. De todas formas, me hago a la idea de que va para largo. Lo que me gustaría saber es qué saldría antes si TOAM o Administrativos, porque me iría a lo que antes saliera, pero supongo que esa es la pregunta del millón. Saludos.

Re: Convocatorias y bolsas de Técnico Administrativo

NotaPublicado: 24 Jun 2012 12:40
por majo66
Buenos días:
Quería preguntar a los moderadores o a quién tenga información si a fecha de hoy en los aeropuertos cuando alguien coge una baja mayor de 15 días se suele tirar de la Bolsa de Técnico Administrativo vigentes.
¡ Gracias!
¡Ah! felicidades a todos/as los Juanes/as

Re: Convocatorias y bolsas de Técnico Administrativo

NotaPublicado: 24 Jun 2012 13:01
por Javier
Aunque este hilo fue abierto en el año 2010 y lo que en él se dice no tiene nada que ver con la situación actual, te respondo a lo que planteas.

Generalmente NO, la escusa: "los recortes".

Solo se cubren "bajas largas" si son ocupaciones relativas con operaciones (TOAM, Bomberos, TPO, etc), y sólo si es imprescindible, o dicho de otro modo, si se queda algún turno vacío. :(

Creo recordar que AENA dijo que este año tenía que recortar el gasto en diez millones de euros y una de las cosas fáciles es recortar en personal. :cry:

Esto de ejercer de politico se está convirtiendo en algo fácil..., que necesito 40 millones de Euros..., pues le quito a cada Españolito 1 euro y solucionado el tema, y si necesito 400..., pues fácil..., le quito 10 euros a cada uno; los profesores de matemáticas estarán orgullosos de lo bien que aprovecharon las clases los políticos. :evil: