FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Cambio de contrato eventual

Foro para cosultas e información sobre ocupaciones en Aena SME S.A. de niveles D al F

Moderador: Moderadores

Cambio de contrato eventual

Notapor fran » 30 Abr 2008 02:30

Hola Alberto, también muy agradecido por tus orientaciones y el sitio en internet! Te sigo hace mas de 3 años y entré a una lista de reserva con ayuda de este sitio y un buen tiempo de salas de estudio.

Tengo una pregunta, a ver si me puedes orientar en una decisión importante.

Estoy con un contrato de sustitución y tengo la posibilidad de elegir entre un contrato de relevo, por jubilación parcial, dos años y medio, y un contrato de interinidad por haberse aprobado una plaza por incapacidad permanente, cuya salida a concurso puede demorar X tiempo, medio año, dos años, 5 años, etc.

La bolsa en la que estoy es la que dura 5 años de la que ya pasó 1 año aprox.
fran
 
Mensajes: 4
Registrado: 30 Abr 2008 01:51

Re: Cambio de contrato eventual

Notapor Alberto » 30 Abr 2008 17:41

Hola,

Abro un nuevo tema con tu mensaje ya que no tiene relación con la promoción. :)

Me alegro que tanto la página como la información facilitada sea de utilidad, ese es el objetivo. ;)


Veras, al ser todas contrataciones eventuales, parece que lo más adecuado es elegir el contrato que se prevee tenga mayor duración.

El primero que dices es un contrato de relevo por jubilación parcial con una duración de dos años y medio.

A tener en cuenta:

1- Cuando finalice y si se precisa seguir cubriendo esa plaza se ofrece un Interinaje Impropio por orden de Bolsa de Empleo hasta que se cubra la plaza como fija.

2- No puedes renunciar a ese contrato durante los dos años y medio para coger otro contrato de estas características (Relevo por jubilación parcial). Si puedes renunciar para coger otro contrato de otro tipo como Interinaje Impropio.

El segundo contrato que dices se trata de un Interinaje Impropio, también llamado Interinaje hasta que se cubra la plaza como fija.

A tener en cuenta:

1- Cuando se ha producido la baja definitiva por incapacidad permanente.
Cada año en el mes de octubre los centros envían las peticiones de plazas y después del trámite, en febrero/marzo el MAP las autoriza y se publican en el BOE.
Una vez Aena hace el reparto de plazas han de pasar primero por la fase de Provisión Interna.

2- Este proceso se resume que en ocasiones, como bien dices, desde que se produce la vacante hasta que se cubre como fija pasan 3 o 4 años.

3- Lo único cierto a tener en cuenta es que si la vacante se ha producido ahora, como mínimo hasta diciembre de 2009 no quedaría cubierta como fija la plaza.


Pues visto todo esto, solo queda decir que en ambos contratos durante su vigencia puedes tener otras ofertas de contratos que surjan de más duración y cambiarlo.

En fin...., es la vida del eventual en Aena.... :(
Saludos
Alberto


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alberto
Moderador
 
Mensajes: 1712
Registrado: 14 Mar 2008 15:03
Ubicación: BARCELONA (España)

Re: Cambio de contrato eventual

Notapor fran » 02 May 2008 01:42

Alberto:

Muchas, muchas gracias, ha sido bastante clara tu exposición, ahora distingo mejor entre los dos tipos de contrato y las características relevantes para este caso, lo que será de gran ayuda a la hora de tomar la decisión.

Otra vez gracias y saludos a todos!
fran
 
Mensajes: 4
Registrado: 30 Abr 2008 01:51


Volver a Ocupaciones en Aena SME S.A. de niveles D al F

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado